Diversificación Curricular

¿Qué es un Programa de Diversificación?

La Diversificación Curricular es una forma excepcional y distinta de cursar 3º y 4º de ESO. Supone un último esfuerzo en favor de aquellos alumnos y alumnas que, por causas diversas, se encuentran con dificultades importantes para ir superando la ESO, para que no se vean privados de adquirir una formación básica común ni de obtener el correspondiente título de Graduado en Educación Secundaria.

Distribución de la carga lectiva por cursos:

Módulos primer curso

Módulos segundo curso

Ámbito Científico-Técnica

9

Ámbito Científico-Técnica

9

Ámbito Socio-Lingüístico

11

Ámbito Socio-Lingüístico

10

Plástica

Iniciación Profesional

Tutoría

1

Tutoría

1

* Ámbito Lingüístico y Social, incluye los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Euskera: Lengua y Literatura; Castellano: Lengua y Literatura; Ciencias Sociales, Geografía e Historia; y Educación Ético-Cívica.

* Ámbito Científico y Técnico, que incluye los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

¿A quién va dirigido este Programa?

El Programa de Diversificación Curricular va dirigido a alumnos y alumnas de más de quince años que no hayan alcanzado los objetivos generales de la etapa y deseen seguir cursando la Educación Secundaria Obligatoria.

El programa de diversificación debe suponer para estos alumnos una mejor alternativa que la simple repetición de curso o que la repetición o promoción con adaptaciones curriculares y con otras medidas de apoyo y de refuerzo.

Normativa Actual sobre los Programas de Diversificación:

ORDEN de 9 de julio de 1997 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación por la que se regulan los programas de diversificación curricular en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria de la CAPV.

Instrucciones por las que se convoca a los centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación para solicitar la realización de diversos programas de Respuesta a la Diversidad. Curso 2014-2014.