El Plan de Acción Tutorial (PAT), dentro del proyecto Educativo del Centro, es la estructura organizadora del conjunto de acciones de orientación y seguimiento, dirigidas a todo el alumnado a lo largo de su escolaridad y cuyo objetivo es el logro de las competencias básicas sobretodo la social y ciudadana, la de la autonomía personal y la de aprender a aprender. la finalidad del PAT es que el alumnado se conozca y se acepte, mejore su proceso de socialización, aprenda a decidir, a resolver sus problemas de aprendizaje, y se sienta protagonista de su propio proyecto personal y profesional.

Líneas prioritarias del plan:

1.- Enseñar a convivir: La escuela es un lugar para la educación en convivencia y un lugar donde se convive. Su aprendizaje se produce no tanto a través de la enseñanza, sino del modo en que en ella se convive. Ser solidario, respetarse mutuamente, colaborar, cooperar son valores y actitudes que perseguimos en la acción tutorial.

2.- Enseñar a pensar: Los alumnos necesitan una intervención educativa dirigida al desarrollo de la capacidad de aprender y de pensar modificando el rendimiento cognitivo

3.- Enseñar a ser persona: La escuela proporciona aprendizajes, conducta social, aprendizaje afectivo, actitudes, valores y normas.