HELBURUAK

1.- Participar, colaborar y ayudar en todas las acciones o proyectos que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado teniendo especial coordinación con la dirección y la jefatura de estudios.

2.- Coordinar el Plan de Acción Tutorial, proporcionando a los tutores los apoyos pertinentes.

3.- Hacer propuestas para analizar las necesidades educativas del alumnado del Centro para adecuar sus respuestas.

4.- Coordinar la respuesta a las necesidades educativas especiales del Centro con todos los profesores que completan el Departamento proporcionando recursos y consejos.

5.- Responder, en la medida de lo posible, a las demandas individuales que plantean el alumnado, familias y profesorado sobre la orientación personal y vocacional de los alumnos/as.

6.- Orientar y ayudar a los alumnos, para que sean capaces de decidir por sí mismos y asumir la responsabilidad de sus decisiones teniendo en cuenta sus intereses, aptitudes, necesidades, etc.

7.- Facilitar la comunicación entre el centro y los centros e instituciones del entorno.