SAFE INTERNET DAY concurso

El próximo 5 de febrero de 2019, celebraremos el Día Seguro de Internet o SAFE INTERNET DAY, para ello, el Departamento de Políticas Sociales y de Empleo del Gobierno Vasco ha realizado la convocatoria de la IV. edición del concurso SAFE INTERNET DAY.
El objetivo de este concurso es promover el uso seguro y responsable de Internet, redes móviles y redes sociales entre niños y niñas

Fecha límite de presentación de proyectos: hasta el 15 de abril

Comprueba las bases del concurso en el siguiente sitio web: www.euskadi.eus/zeukesan

Solicite más información en saferinternetday@euskadi.eus o llamando al 945 019 361.

Tenemos nuevo telefono en Eguzkitza!!!

¡¡Tenemos nuevo telefono en Eguzkitza, para cualquier queja, duda o pregunta contacto con nosotros a través de él!!

Telefono nuevo: 943 899287

25-N Día Internacional contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 23 de noviembre, nos reunimos en una concentración diferentes escuelas del municipio en el Ayuntamiento de Irun para decir no a la violencia de género desde la comunidad educativa. Con el fin de estimular la conciencia y la actitud contra la violencia de género en la sociedad llevamos una pancarta y carteles morados en mención de l@s asesinad@s.

Hemos visto el documental de Nagore y Asun Casasola ha estado entre nosotros.

Recibimos el 1er Premio "Beldur Barik" de Irun.

Charla de Kike Amonarriz en Eguzkitza

Kike amonarriz estuvo entre nosotros dando una charla sobre la situación del Euskera hoy en día, y haciendonos reflexionar de cara al futuro.

Azaroak 25, Emakumeenganako Indarkeriaren kontrako Nazioarteko Eguna

Zergatik azaroaren 25a?

1960ko azaroaren 25ean, Rafael Trujillo diktadorearen aginduz Mirabel ahizpak(Patria,Minerva eta María Teresa), hiru aktibista politikoak, erahil zituztelako kartzelatuak, bortxatuak eta torturatuak izan ondoren, Errepublika Dominikanoan. Bere gorputz torturatuak amildegi batean agertu ziren borroka eta erresistentziaren ikurra bihurtuz.1999.urtean, NBAk azaroaren 25a Emakumeenganako Indarkeriaren kontrako Nazioarteko  Eguna aukeratu zuen bai gobernuek zein erakundeek sentsibilizazio kanpainak antolatu ditzaten.
4DBHko ikasleek "Ezetz esan abusuei" abestia abestu eta kartel bat egiten dute, haiek idatzitako abestien artean hau aukeratu zuten Beldur barik lehiaketara bidaltzeko. Eta genero indarkeriarekin lotuta, bideokliparen kartela osatu dute prentsan argitaratutako artikuluez.

Mediateka en peligro!!!!!