PROYECTO IKT

IKT LOGOA

BOPV

IKTen ERABILERA eta BALIABIDEAK

Todos los alumnos de DBH 1 y DBH 2  disponen de un portatil Toshiba satellite L775 para uso cotidiano.

Además los alumnos de 4 DBH que en su momento formaron parte del proyecto piloto, también disponen de portatiles.

El resto de los alumnos, utilizan las tres salas de informática que el centro dispone.

Con el ojetivo de explotar al máximo los recursos que desde el proyecto Eskola 2.0 se nos ha proporcionado, el centro esta sumergido en el proyecto denominado HIE (Heldutasun Ikastetxe eredua).

Actualmente, la mayoria de los requisitos y particularidades que el proyecto especifica, se aplican en el funcionamiento cotidiano del centro.

Revisemos distintos aspectos:

- ALUMNOS:

• Todos los portatiles de los alumnos utilizan el sistema Ubuntu 1204, utilizando el software libre que este dispone.
  • Todos los alumnos utlizan Google Apps, donde disponen un email @dunboabhi.net. Los menores no pueden en principio crear una cuenta de email respentando los criterios establecidos relacionados con la edad. De esta forma, los alumnos disponen de los mismos servicios que Google ofrece, pero de manera gestionada por el centro.
  • Utilizan la plataforma Moodle. Mediante esta plataforma, los alumnos disponen todos los recursos educativos, apuntes, ejercicios, calendarios etc. De esta forma, cada alumno accede a cada una de sus asignaturas y a el contenido de cada una.

- PROFESORES:

• Utilizan la plataforma Moodle para interactuar con el alumnado.
  • Irakasgaiak aurrera eramateko beharrezko materiala, material digitalaz zein testu liburuz osaturik dago. Lagungarri gisa.
  • Gela guztietan, irakasleek ordenagailu portatila eta proiektore bat dute. Eta gela gehienetan arbela arruntaz gain, arbela digitala erabiltzen da.
  • Intraneta: irakasleek dituzten betekizunak errezago kudeatzeko asmoz eta beharrezko duten informazio guztia jasotzen duen web gune pribatua da. Bertan, mintegi buru bilerak, mintegi bakoitzaren programazioak, irakasleen ordutegiak, matxuren kudeaketa, gelak erreserbatzeko taulak, klaustro bilerak, ikasle zerrendak eta beraien datuak, ikasleen araudi hauste protokoloa, idazkaritzako dokumentazioa betetzeko plantillak, besteak beste.

- IKASTETXEAK:

• Notak, Faltak, Garraioa, Inbentarioa, Ordutegiak etab. Hezkuntza sailak eskeinitako aplikazioa erabiliz kudeatzen ditu.
  • Web Orrialdea. Ikastetxeak web orrialde publikoa du. Bertan, eskola komunitatearentzako informazioa eskuragarri dago. Datozen ekintzak eta burututakoak, eskaintzen diren zerbitzuak, proiektuak, mintegiak etab.

Arlo ezberdinetan sakontzeko asmoz gaude eta HTE proiektuaren maila guztiak gainditzea da gure helburua.