Jangela Institutuak eskeintzen duen zerbitzua izanda, elkarbizitzarako arauak gainontzeko ikastorduetan betetzen diren neurrian, jatorduetan ere, bete beharko dira

Kasuen arabera, aipatutakc arauak beta ezean, epe batez edo betirako, jangela zerbitzua erabiltzeari utziko zaio.

Eguzkitza Institutuan elkarrekiko begirunea ezinbestekotzat jotzen dugu irakasle, monitore eta ikasleen arteko harremanak ahalik eta egokienak izan daitezen.

Jarraian kontuan izan beharreko arauak zerrendatzen ditugu:

1. Jangelan lan egiten duten pertsonekiko jarrera errespetuzkoa izango da haiek esandakoa betetzen. Era berean ikasleen arteko harremanak errespetuzkoak izango dira,

2. Jangelan lasai eta korrika egin gabe sartuko da, bakoitza bere lekuan eseritzen, guztiok bukatu arte altxatu gabe.

3. Giro lasaia eta atsegina lortzeko karraxi egin gabe hitz egiten saiatuko gara, era egokienean bazkaldu ahal izateko.

4. Ez da inongo janaririk jangelatik aterako.

5. Bazkaldu ondoren ezin izango da lnstitututik atera.

6. lkasleek prestaketa eta txukunketa lanetan lagunduko dute beraien txanda ailegatzean.

7. lnstitutuko material nahiz instalazioarekiko errespetuzko jarrera mantenduko da.

COMEDOR

El departamento de Educación ha publicado las tarifas de comedor para el curso 2016-2017. Las tarifas a aplicar son las siguientes:

Alumnos habituales Transportados (Con derecho a BUS) No transportados
Inscritos para todo el curso

3,30€/día

A) 64,75€/mes (8 cuotas)

B) 41,50€/mes (7 cuotas)

4,60€/día

A) 90,30€/mes (8 cuotas)

B) 58,00€/mes (7 cuotas)

El precio por dia para aquellos que acudan solo eventualmente asciende a 5,20€/día

- PAGOS:

Cobraremos mediante domiciliación bancaria todos los meses . Si alguien quisiera hacerlo de otra manera que se pase por secretaria y analizaremos su petición. En cualquier caso, si alguien incurre en el impago de una o más cuotas, podía perder el derecho a utilizar el comedor.

NORMATIVA DEL COMEDOR

El servicio de comedor es un servicio del centro y por lo tanto, las normas de convivencia se respetarán como en el resto del horario escolar. Cualquier infracción en dichas normas podrá llevar, según los casos, a la privación del uso del comedor, por un tiempo determinado e incluso a la total privación.La principal norma de convivencia en el IES Eguzkitza BHI es el respeto, imprescindible tanto entre compañeros como con los profesores o adultos responsables y con los materiales. Para clarificar las conductas a mantener en el horario de comedor, os las detallamos a continuación:

1.Las personas que prestan sus servicios en el comedor serán tratadas con respeto, obedeciendo las indicaciones que éstas den en todo momento. Esta norma se hace extensiva también al comportamiento entre compañeros/as.

2.La entrada al comedor será tranquila y sin correr, sentándose correctamente en su sitio y no levantándose hasta que todos acaben de comer.

3.Para conseguir un clima relajado, no se elevará el tono de voz, no hablando de mesa a mesa, comiendo con corrección.

4,Con el fin de que luego se mantengan limpios los espacios de ocio, se acabará la comida en el comedor y no se podrán sacar alimentos fuera del mismo.

5.Para los usuarios del comedor, el horario escolar continúa hasta la finalización de la jornada. Por lo tanto, se mantiene la norma de permanencia en el centro.

6.Los alumnos/as colaborarán en el servicio y recogida de las mesas cuando les toque el turno.

7.Los alumnos/as deberán respetar las instalaciones y el material del centro.